Asociación Internacional de Escuelas de Gestalt Viva

Inicio/Asociación Internacional de Escuelas de Gestalt Viva
Asociación Internacional de Escuelas de Gestalt Viva2024-04-15T21:24:01+00:00

Asociación Internacional de
Escuelas de Gestalt Viva

Promovemos el Desarrollo de Escuelas y Profesionales de Gestalt.

La Asociación Internacional de Escuelas de Gestalt Viva nació del deseo de unir y fortalecer los Institutos y Escuelas de capacitación terapéutica vinculados al Dr. Claudio Naranjo. Uno de los sucesores de Fritz Perls en Esalen, psiquiatra y reconocido maestro espiritual, Naranjo fue el mentor de un nuevo enfoque de la terapia Gestalt, que busca rescatar el espíritu libre y dinámico de Perls.

El propósito de la Asociación Internacional Gestalt Viva es promover una red de colaboración cultural y experiencial entre las escuelas y los profesionales de Gestalt inspirados por Claudio Naranjo y vinculados al Programa Sat.

Antes de ser una Asociación, también hemos sido amigos y hermanos en un viaje espiritual durante décadas anclados en torno a la presencia y las enseñanzas del Maestro Claudio Naranjo. Hace poco más de 10 años nacieron las primeras escuelas de Gestalt Viva en Brasil y México, influenciadas y apoyadas por Naranjo. Poco a poco aparecieron otras escuelas en Italia, Chile, Perú, Argentina y Uruguay, constituyendo así un cuerpo vivo y dinámico que actúa en interacción permanente, para la cohesión y el fortalecimiento de Gestalt Viva. Esperamos que estas primeras semillas puedan ser la base para el florecimiento de muchas otras escuelas que agregarán fuerza a este movimiento.

La Asociación se apoya en la idea de que juntos podemos fortalecer y difundir la visión y las enseñanzas de Naranjo, sembrando su maravilloso legado en nuevos corazones y conciencias. De la misma manera que los árboles en un bosque se comunican por sus raíces e intercambian nutrientes e información importantes que los mantienen vivos, por lo que también queremos crear un ambiente saludable para la cooperación, el intercambio, el intercambio de experiencias e ideas que puedan enriquecer y fortalecer cada escuela asociada con este proyecto.

Nuestros Objetivos

0
Docentes
0
Escuelas
0
Países

Directores

Psicóloga y Psicoterapeuta especialista en Gestalt Therapy y Terapia sistemico-relacional
Colaboradora de Claudio Naranjo desde el 1994. Docente y supervisora en los Programas SAT internacionales.


MARIA GRAZIA CECCHINI
Conocé más sobre mi
Psicóloga especialista en psicología clínica. Psicoterapeuta Gestáltica e Integrativa. Directora del Centro GestalTransformació y del Programa DOL, formación en acompañamiento al duelo y a la muerte. Díscipula y colaboradora del Dr. Claudio Naranjo


ASSUMPTA MATEU DOMENECH
Conocé más sobre mi
Médica neurologista pelo Departamento de Neurociências do Hospital das Clínicas da Universidade de SP (USP). Especializada no conhecimento e estudo experiencial da consciência e do comportamento em seus diversos aspectos, biológico neuro-cientificos, psicológico e transpessoal.


FÁTIMA CALDAS
Conocé más sobre mi
Claudio Billi, psicólogo psicoterapeuta, Especializado en Psicología Clínica, Doctor de Búsqueda en Calidad de la Formación, se ha formado en Psicoterapia Cognitivo-Constructivista y en Psicoterapia de Gestalt viva con Claudio Naranjo.


CLAUDIO BILLI
Conocé más sobre mi
E’ abilitata all’esercizio della professione di psicologo dal novembre 1998; è iscritta all’Albo Professionale per l’Esercizio dell’attività di Psicologo…


FRANCESCA BELFORTE
Conocé más sobre mi
Psicoterapeuta en adicciones; Psicoterapeuta Gestalt, IGC; Psicoterapia Gestalt Integrativa, SAT Brasil e Instituto de Terapia Gestalt y Análisis Transaccional de Napoli, Italia…


TERESA GONZÁLEZ BARRETO
Conocé más sobre mi
Socio fundador y Director del Instituto Gestalt de Vanguarda Claudio Naranjo. Discípulo y colaborador internacional de Claudio Naranjo en los módulos del Programa SAT


PEDRO CALDAS
Conocé más sobre mi
Psicólogo, psicoterapeuta, especialista clínico, Gestalt Terapeuta especialista em Terapia Sistêmica-relacional, e em Terapia Psicocorporal.


MIRKO BARTOLETTI
Conocé más sobre mi
Psicóloga, Psicoterapeuta Gestalt y Terapeuta Psicocorporal. Alumna y colaboradora del Dr.Claudio Naranjo desde el 1987. Colabora en el programa SAT en varios Países del mundo


GINETTA PACELLA
Conocé más sobre mi
Psicóloga, psicoterapeuta especialista clínica, Especialista em Gestalt Terapia (Cegest), Saúde mental e Dependência Química. Psicoterapeuta sistêmica com Formação em Psicologia Cognitivo Comportamental.


HANNA HUSSEINI
Conocé más sobre mi
Médico Psiquiatra UBA. Psicoterapeuta. Director de la Escuela Gestalt Viva Claudio Naranjo Argentina. Director de Conciencia Abierta. Magister en Psicofarmacología Universidad Favaloro.


DIEGO MINCK
Conocé más sobre mi
Terapeuta Gestalt, Directora del Instituto Gestalt de Vanguardia Claudio Naranjo, arteterapeuta y actriz profesional. Discípula de Naranjo y su colaboradora en el Programa SAT.


LUCIENE BORGES
Conocé más sobre mi
Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad Católica del Uruguay en 1998.
Directora de la Escuela Gestalt Viva, Claudio Naranjo, Uruguay.


GABRIELA PALMA
Conocé más sobre mi
Licenciada en Psicología Clínica, UDLA; Terapeuta de Niños, Adolescentes y Adultos; Maestría Terapia Familiar, UIA; Postgrado en Psiquiatría Dinámica.


LOLIQUE LORENTE
Conocé más sobre mi

Escuelas Asociadas

Promovemos el Desarrollo de Escuelas y Profesionales de Gestalt.

Escuela Gestalt Viva
Claudio Naranjo

Chile
Santiago

Visita la web

Escuela Gestalt Viva
Claudio Naranjo

Argentina
Buenos Aires

Visita la web

Centro Gestalt Viva
Claudio Naranjo

Italia
Livorno e Pisa

Visita la web

Escuela Gestalt Viva
Claudio Naranjo

México
Centro y Chiapas

Visita la web

Escuela Gestalt Viva
Claudio Naranjo

Perú
Lima

Visita la web

Escola Gestalt sem Fronteiras
Claudio Naranjo

Brasil
Brasília

Visita la web

Instituto Gestalt de Vanguarda
Claudio Naranjo

Brasil
São Paulo e Belo Horizonte

Visita la web

Escuela Gestalt Viva
Claudio Naranjo

Uruguay
Montevideo

Visita la web

Revista Internacional
Gestalt Viva Claudio Naranjo

Una revista hecha con amor para todos los amantes de la Gestalt.

VER TODO

¡Mantente Informado!